Agroinsumos

El consumo general de las cooperativas accionistas es de alrededor de 150.000 toneladas de fertilizantes por año para sus principales cultivos: soja, maíz, trigo, girasol y otros. Esto representa una inversión por parte de nuestros accionistas de US$ 60 millones anuales aproximadamente.

Somos conscientes de la gran demanda de estos productos y nos hemos posicionado como principal proveedor de fertilizantes a nuestras cooperativas accionistas, abasteciendo aproximadamente en un 70%. El objetivo de ECOP es brindar los fertilizantes más eficientes para la producción y con precios competitivos. También es parte de nuestro plan de trabajo, desarrollar conjuntamente con el apoyo de Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), un sistema que nos permita garantizar la calidad de los fertilizantes que comercializamos en el mercado. Distribuimos más de 100 mil toneladas de fertilizantes aproximadamente.

ECOP cuenta con más de 23 formulaciones para cultivos verano así como también 24 formulaciones para cultivos de invierno. Buscando mejorar la producción de nuestros accionistas ha desarrollado una formulación órgano mineral denominada ECOP-BIO, que constituye el 12% del volumen total comercializado. Importamos y mezclamos localmente las formulaciones y distribuimos con nuestra marca propia de ECOP Fertilizantes.

Energéticos

El principal negocio de ECOP es la distribución y venta de hidrocarburos al sector productivo del Paraguay. 

Cuenta con 61 estaciones de servicios ubicadas exclusivamente en zonas de producción agropecuaria del Paraguay. Se tiene la capacidad de transportar 1.322.400 litros de combustibles aproximadamente mediante 40 camiones cisterna que recorren las rutas del país de forma diaria. En el año 2017, logra comercializar 164 millones de litros. Ofrece una completa línea de hidrocarburos. En gasoil, se comercializan el Diesel Power I, Diesel Additive y el Diesel Tipo III y en cuanto a gasolinas, la línea lleva el nombre comercial de ECOPower e incluye productos con 85, 91, 95 y 97 octanos. Nuestras estaciones de servicios también venden anualmente más de 554 mil litros de lubricantes.